Inteligencia Artificial (IA)

Siempre me ha fascinado este tema, me acuerdo cuando para el proyecto de graduación de bachillerato junto con unos amigos trabajamos un proyecto de electrónica que clasificaba objetos según un código de barra muy rustico que habíamos creado. Hasta cierto punto habíamos implementado en él un poco de IA, pues para clasificar los objetos que menciono el circuito electrónico tenía que percibir su entorno, recolectar información y clasificarla, unas de las cuantas cosas que nuestro cerebro humano es capaz de hacer.

 

Quiero que esta sección de mi página web abarque muchos temas relacionados a la IA, los cuales iré desglosando en diferentes páginas según su tópico para tener una mejor categorización de la información.

El nombre de Inteligencia Artificial fue acuñado en 1956 por John McCarthy en la Damourth Conference en Hannover (New Hampshire EE.UU) y hace referencia al intento más ambicioso que aborda la informática. Se superaron los problemas del pasado de construir máquinas más fuertes y rápidas que su propio constructor, seguro ahora el trabajo de las siguientes generaciones estará enfocado a construir máquinas que parezcan un tanto inteligentes, como se supone que son sus propios creadores. Como en los siguientes enlaces, en este párrafo he incluido mucha referencia del libro Inteligencia Artificial de Miquel Barceló García.

 

Be Social :D  Comenta, comparte o simplemente deja tu like !!!

Escribir comentario

Comentarios: 0